Láser Terapéutico y ATM

Rehabilitación y Láser Terapéutico

Láser Terapéutico que no es más que luz amplificada estimulada por radiación, es un tipo de terapia coadyuvante a los tratamientos con medicamento, adoptado por los médicos para lograr obtener mayor efecto analgésico, desinflamación continua y regeneración de tejidos así como la liberación de endorfinas, las cuales nos hacen sentir bienestar.

Brindamos terapia láser por sus exitosos resultados en analgesia, desinflamación y regeneración tisular entre otros. Lo usamos para trastornos ATM, parestesias, cicatrización, aftas, trismus, sensibilidad dental, como por ejemplo aplicando a pacientes antes, durante y después de una cirugía de terceros molares, lo cual nos ayuda que un paciente no curse por dolor postoperatorio, inflamación, promoviendo una pronta recuperación, luciendo en un estado mucho más estable a los 3 días posteriores a la cirugía.

ATM  

La articulación temporomandibular (abreviada como “ATM”) actúa como una bisagra deslizante que conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Existen dos articulaciones apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo en frente de los oídos.

Si la articulación temporomandibular funciona adecuadamente, permite hablar, masticar y bostezar. Es una articulación muy necesaria y altamente empleada en nuestra vida diaria.  Cuando la articulación no funciona correctamente, puede dar lugar a algunos trastornos bastante molestos y dolorosos.

Los trastornos de la ATM son alteraciones que pueden provocar dolor y disfunción en la articulación y en los músculos que contolan el movimiento de la mandíbula. Son más frecuentes entre las mujeres con 20 años o 40 – 50 años. En casos excepcionales, puede afectar también a bebés, ya que es posible nacer con anomalías en la articulación temporomandibular.

¿Cuáles son los síntomas?  

En las personas con disfunción temporomandibular, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles síntomas, tales como:

  • Dolor en la cara, mandíbula o cuello.
  • Dolor alrededor, delante o en la oreja.
  • Dolor en ambos lados de la cabeza.
  • Dolor en un lado de la cabeza, que se activa al apretar los dientes.
  • Dolor en los músculos y/o articulación de la mandíbula.
  • Movimiento limitado o bloqueo de la mandíbula.
  • Rigidez en los músculos de la mandíbula.
  • Dificultad o molestias para masticar.
  • Un cambio en la forma en la que los dientes encajan entre sí.
  • Espasmos musculares alrededor de la mandíbula.

Los trastornos de la ATM también pueden provocar un chasquido o una sensación chirriante al abrir la boca o al masticar. Sin embargo, si no hay dolor o limitación de movimiento, es muy probable que la persona no necesite un tratamiento específico.

Uno de las patologías más conocidas desarrolladas por una alteración temporomandibular; es el bruxismo, es una condición que puede ser diagnosticada por distintos motivos como, por ejemplo; la mala mordida o por condiciones emocionales, como el estrés.

Generalmente los pacientes que presenten bruxismo o sus inicios muestran desgaste en los dientes provocado por una mordida fuerte y constante fricción entre los dientes.

En Odontoclinic:

Disminución de incomodidades quirurgicas

Por su labor a nivel celular en la mitocondria, promueve una reducción en los procesos de inflamación, dolor, anestesia y regeneración tisular.

Bruxismo

Ayuda en tratamientos de bruxismo dental disminuyendo los daños y tiempos de tratamiento conjugándolo con terapias neuromusculares y aparatología de guardas.

Rápido y eficaz

El láser terapeútico aumenta la velocidad en que actúan otros tratamientos potencializando sus efectos y tiempos de recuperación.

Eliminación de Dolor

Estimula los tejidos para la formación de endorfinas, disminuyendo dolores articulares, pre anestesia, dolor auricular, muscular y dental como en hipersensibilidad dental y sensibilidad por blanqueamientos dentales.

Contáctanos  Ahora

Contáctanos por WhatsApp dando clic en el siguiente botón

O bien, puedes llamarnos dando clic en el siguiente botón.

Visitanos